¿Resulta difícil enhebrar una máquina remalladora?

Aquí explicamos cómo enhebrar una máquina overlock.

¿Es difícil enhebrar una máquina remalladora?

No, no es nada difícil enhebrar una máquina overlock. Casi todas las remalladoras modernas disponen de un enhebrado con códigos de colores, es un esquema de color para que señala exactamente cómo se debe enhebrar cada hilo en la máquina. También se indica claramente cuál es la secuencia correcta para los 2, 3 o 4 hilos

CONSEJO

Si usted acaba de comprar una remalladora, aconsejamos de primero practicar un poco antes de realizar cualquier trabajo.  Enhebra la máquina con 4 hilos de diferente color y haga una prueba en un trozo de tela. Practica el enhebrado unas cuantas veces antes del enhebrado definitivo del color deseado.  Si lo ha hecho con más frecuencia, en lugar de volver a enhebrarlo, también puede cortar los hilos, anudar el nuevo color con un nudo y luego tirar de él. Asegúrese de que el hilo anudado pase por las agujas.

Hay varios tipos de máquinas con un sistema de enhebrado ligeramente diferente:

Máquinas con sistema de presión de aire:

Las máquinas más fáciles de enhebrar son las que disponen de enhebrador a base de aire (jet air thread). La remalladora se enhebra automáticamente con un soplo de aire, incluso el hilo pasa por la aguja.

 




Máquinas con tapa frontal removible.

En algunas máquinas, por ejemplo, Elna y Babylock Easy, puede abrir la cubierta frontal por completo, lo que facilita el acceso a todos los puntos por donde pasan los hilos.



Máquinas con ayuda de enhebrado

La mayoría de las máquinas modernas tienen un enhebrador automático del ancora inferior para facilitar el enhebrado. Por ejemplo: Lewenstein, Bernina 800-1100, Husqvarna 905/910, Pfaff, BabyLock 730/740

Lewenstein 700 con ayuda de enhebrador


Bernina 800 con ayuda de enhebrador


Husqvarna 905 / 910 con ayuda de enhebrador

Máquina sin ayuda de enhebrado

Varias máquinas más sencillas y baratos, entre otras: Toyota, Bernina 700, Huskylock, Brother, Toyota y varios tipos más antiguos no tienen una guía de enhebrado (enhebrador automático inferior).


Además, existen tipos más antiguos de overlock o máquinas semiindustriales, como Kohler, Freelock, Yuki (industria), Eurolock, que generalmente son muy difíciles de enhebrar. Estamos trabajando en hacer un cronograma de enhebrado para estas máquinas, tan pronto como esté listo lo pondremos en este sitio web.

 

‹ Volver a la vista general