¿Qué es el transporte diferencial?

Aquí explicamos para que sirve el transporte diferencial

Máquinas overlock con diferencial

¿Qué significa transporte diferencial y para qué sirve?

 
Las máquinas overlock con diferencial tienen la capacidad de "retener" o "estirar" la tela mientras cose. Estas máquinas "overlock" están equipadas con dos juegos de dientes de arrastre debajo del prensatela para mover la tela a través de la máquina. La alimentación con diferencial controla el movimiento de ambos dientes de arrastre, delanteros y traseros. Si deja que la parte trasera vaya más rápido que la parte delantera mientras se cose, la tela se estirará. Si deja que la parte trasera sea más suave que la delantera, la tela se "retendrá". Todo esto se puede regular con un solo botón.
 
Como resultado, una remalladora con transporte diferencial tiene algunas ventajas:
  • El transporte diferencial sirve en especial para telas elásticas como los tejidos de camisetas o jersey.
  • Si vamos regulando el transporte diferencial, aumentando o disminuyendo el valor poco a poco, podremos encontrar el punto justo donde nos quede una puntada perfecta en punto jersey y otros géneros elásticos.
  • Puede utilizarse también el diferencial para crear efectos especiales, como dobladillos enrollados con efecto fruncido con una tela fina y lisa.  Consejo: cosa a la vez un hilo fino transparente y ajuste el transporte diferencial en ‘estirar’

Aquí puede ver un vídeo sobre el transporte diferencial

‹ Volver a la vista general